lunes, 20 de septiembre de 2010

Sor Emmanuelle, de Medjugorje, en nuestra Parroquia



Sor Emmanuelle, de Medjugorje, en nuestra Parroquia


Actualizado 20 septiembre 2010
Sor Emmanuelle, de Medjogorje, con nosotros




El sábado día 18 tuvimos el regalo de tener con nosotros en el Santuario de la Divina Misericordia de Murcia, del cual soy Párroco, a Sor Emmanuelle. Vino de Medjugorje a evangelizar algunos lugares de España. Había una gran expectación. Desde bien temprano comenzaron a llegar al templo personas provenientes de distintos lugares de nuestra región y de las regiones limítrofes. Había una señora venida de Ceuta. El templo, que tiene una capacidad para seiscientas personas, fue insuficiente. Muchos siguieron los actos desde el amplio atrio de la Parroquia.

Comenzamos con Adoración al Santísimo y Santo Rosario. Continuamos con la Santa Misa. Y al terminar comenzó su conferencia Sor Emmanuelle. Era realmente llamativa la atención que prestaba la gente, que llegaban sentados hasta los mismos pies de la religiosa. Con su tono amable y afrancesado de voz nos dio en primer lugar un repaso por la historia de Medjugorje, que ella conoce de primerísima mano. El tema central de la charla giró en torno a la “oración del corazón”. Habló largamente de la necesidad de hacer oración, individual y en familia. Pero no rutinariamente, sino con el corazón. ¿Cómo se ora con el corazón? Sencillamente poniendo mucha fe y amor de Dios y de la Virgen en eso que pedimos, reflexionamos, o contemplamos. Recordaba aquellas palabras del Señor: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. Que Dios, y su Madre Santísima.se sientan amados sinceramente. Necesitamos ser cristianos auténticos.




Habló del estrago que está haciendo el demonio en los jóvenes y en las familias. Satanás está muy activo. Contó el testimonio de un chico que habló con ella y le dijo que él había pertenecido a una secta satánica, y que uno de los proyectos que tenían en sus actividades diabólicas era ir por las maternidades de los hospitales para consagrar al demonio a los recién nacidos. Por ello, nos decía Sor Emmanuelle, es necesario que consagremos toda la familia al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Especialmente a los niños.




Los hogares están muy desprotegidos porque ahora se usan poco los signos religiosos (cuadros, crucifijos, etc.) A muchos les da vergüenza llevar crucifijos o medallas colgadas del cuello, como siempre se ha hecho. El demonio no tiene nada que hacer cuando se encuentra con una imagen del Señor. De la Virgen o de los santos. Propuso a todos que bendigan sus casas con agua bendecida, o incluso con sal bendecida como hacen las familias croatas. Contó algunos testimonios importantes que había tenido la ocasión de presenciar en el último encuentro de la juventud en Medjugorje a principios del mes de Agosto.

Animó a todos a tener una especial devoción al Niño Jesús. Mostró la imagen del Niño que siempre lleva consigo, y recordó que casi todas las imágenes del Niño Jesús que se venden en el mundo están hechas en España. Pero no solo hay que hacerlas, sino querer de verdad a Jesús Niños.





Al final de la charla todos querían saludar a Sor Emmanuelle. Dedicó muchos de los libros que ella ha escrito, y todos se marcharon muy contentos por haber escuchado y tratado a un alma de Dios.

Como Párroco de Esta iglesia Santuario doy las gracias públicamente a todos los que han hecho posible este acto, y en especial a Sor Emmanuelle

Juan García Inza

No hay comentarios: