Año viejo, Año nuevo

por Un alma para el mundo

 

Año Viejo y Año Nuevo

 

 Cuando sonaron las doce en el reloj de la puerta del sol para toda España, se oyó, como siempre, un clamor, un grito de alegría. Parecía que se nos había abierto el cielo y sonaran las trompetas de una humanidad nueva. Con las uvas en la boca no podíamos ni siquiera decir felicidad. Y hubo abrazos, cantos, champan, gritos, llamadas de móvil… Parecía que habíamos descubierto un nuevo mundo después de una larga travesía por el proceloso mar de la pequeña historia de 365 días, de doce hojas de almanaque, de dolores pasados, de promesas incumplidas, de proyectos fallidos. Pero un nuevo año se nos regala, y lo recibimos con un entusiasmo frenético.

La revista “Sapos y princesas” nos ofrece una serie de frases ingeniosas para recibir el nuevo año:

  • Ojalá tus problemas duren lo mismo que tus propósitos de Año Nuevo.
  • Felicidad + Cientos de risas y sonrisas. Esa es la suma de factores que deseo para tu familia y para ti en este nuevo año.
  • Te deseo un nuevo año 2021 matemático: suma todo tipo de placeres, resta cualquier tipo de dolor, multiplica por mil la felicidad y divide el amor entre todos tus seres queridos. ¡Feliz Año!
  • Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y aquello que necesites. Y todo lo que no encuentres, ¡búscalo en Google!
  • Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Este próximo 2021 los duendes no dejarán de sonreír.
  • Doce meses, cuatro estaciones, un corazón alegre y unos ojos soñadores. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Mi meta para el 2021 es cumplir los objetivos del 2020 que debería haberlos cumplido en 2019.
  • Hoy han llegado a mi casa 5 amigos y les he dicho que también pasen por la tuya. Mis amigos son: el Trabajo, la Amistad, la Felicidad, el Amor y la Salud. ¡Trátalos bien que van de mi parte!
  • Te deseo 12 meses de prosperidad, 52 semanas de alegría y 365 días de éxito.
  • El año nuevo es un libro de 365 páginas en blanco. Haz de cada día una obra maestra, utiliza todos los colores de la vida y sonríe a medida que escribes.
  • ¿Sientes que alguien te está apretando muy fuerte? Tranquilo, acabas de recibir un gran abrazo a distancia. ¡Te deseo lo mejor para este nuevo año que entra!
  • Esta noche solo te pido una cosa. Mira hacia el cielo y cuenta todas las estrellas que hay en él. ¡Esos son todos los buenos deseos que te mando yo para este próximo año! ¡Feliz 2021 y deja de contar!

La imaginación no tiene límites, pero ninguna frase ha mencionado a Dios. Es el gran excluido de nuestros deseos, de la buena voluntad del mundo, y ya no parece contar para la gran mayoría la necesidad de la Gracia de Dios. Y, ¿eso qué es?, se preguntan muchos. Lo que tú y yo necesitamos para aspirar a lo mejor como seres humanos con alma.

 

      Es bonito y poético mirar a las estrellas, pero intenta ir más allá de ellas. ¿Más allá? Si, más allá. Vete al origen y meta de tu vida, y planea tu nuevo año como una carrera de obstáculos que hay que superar. ¿Cómo? Con la Gracia de Dios y tu propia gracia. Empieza este ultimo día a dar gracias a Dios y pedir su ayuda. Rézale a Santa María, dile: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros… El papa Francisco nos ha regalado para 2021 un año de San José y de la Sagrada Familia. Yo pido para todos mis lectores que Dios os conceda contemplar y disfrutar de la Belleza de la Familia. Precisamente con este título he publicado mi último libro. Espero que lo podáis leer y meditar.

¡Feliz Año Nuevo para todos!

Juan.garcíainza@gmail.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO