ORAR POR LA VIDA



El Obispo de la Diócesis promueve para todo el 2009 una gran Oración por la Vida


En la última Asamblea Plenaria del Episcopado Español, nuestro obispo diocesano, Mons. Juan Antonio Reig Pla, propuso hacer una gran Oración por la Vida que abarcara todo el año 2009. El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha aprobado esta iniciativa, que en nuestra Diócesis comenzará el 2 de febrero, día de la Presentación del Señor.

En el contexto de las nuevas leyes que se quieren promover en España, tanto sobre el aborto como sobre la eutanasia, se hace urgente esta oración en todas las parroquias, monasterios y conventos de la Diócesis. Es además una tarea urgente para todas las familias y para cualquier persona.

Para tal menester, se han facilitado unos materiales que hagan posible esta oración. En concreto, el Sr. Obispo espera de todos los párrocos que en la Eucaristía de cada día se incluyan preces por el respeto a la vida humana y se promueva el rezo del Santo Rosario por esta intención. Del mismo modo, se debe orar ante el Santísimo, para que se genere una auténtica cultura de la vida humana.

El obispo diocesano invita a todas las familias y personas a orar en las propias casas con los hijos, invitando a los mismos niños y, de manera particular a los enfermos, a que oren sin desfallecer por esta intención. Asimismo, Reig Pla anima a ofrecer sacrificios espirituales para que nos asista la Divina Providencia por el bien de las propias madres, de los niños inocentes y de los enfermos terminales.

San Agustín decía: “Dios no manda cosas imposibles; sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay una página web de dedicada a promover la oración por la vida, es esta:
www.hayqueorarmasporlavida.com
FORO HUMANITAS ha dicho que…
Gracias Juan Cascos por tu aportación en favor de la vida. Es urgente orar por ella.

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA