LA CULPA DE LA CRISIS ECONOMICA


Obispo de Avila dice que la crisis es fruto de la avaricia y del derroche
26.01.09 | 17:47. Archivado en Obispos
(RD/Efe).-El obispo de Avila, Jesús García Burillo, ha señalado hoy a 'la avaricia, la ganancia rápida y desmedida, el derroche y la ostentación' como los causantes de la crisis actual que, a su juicio, 'va más allá de lo económico, pues ha generado una crisis profunda de carácter moral'.
En un escrito dirigido a los feligreses, García Burillo ha subrayado que 'la alarma ante la crisis actual en Occidente no deja de ser un tanto egoísta, ya que el tercer y cuarto mundo, es decir, países enteros de Africa, Asia y Sudamérica, viven permanentemente instalados en crisis de parecido género sin que nadie se conmueva'.
A su juicio, 'la situación dramática en que coloca la crisis a la sociedad exigirá en adelante vivir con mayor espíritu de solidaridad con los países más pobres'.
'El derecho al trabajo como medio de subsistencia no es sólo un derecho consolidado en los países del primer mundo, aunque en ocasiones falla estrepitosamente como sucede en el momento presente, sino que es un derecho de todo ser humano para acceder a las necesidades básicas de la familia', ha afirmado el prelado abulense.
Jesús García Burillo ha recordado el acuerdo de los obispos españoles de entregar a Cáritas el 1 por ciento del total bruto que reciben las diócesis proveniente del Fondo Común Interdiocesano y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los fieles, instituciones y comunidades de la Iglesia con el fin de que 'cada uno se esfuerce con su compromiso generoso y contribuya a la edificación de una sociedad más justa y fraterna'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA