sábado, 22 de agosto de 2009

CHINA Y EL DESPRECIO A LA VIDA



Agosto 18, 2009 por manifiesto por la vida

Imagen de las consecuencias de la Política del Hijo Único impuesta por el terrorífico estado comunista chino: un niño asesinado y tirado en la calle
El vaticanista italiano Sandro Magister señala que el paganismo, especialmente en países como la China comunista e India donde la evangelización es todavía incipiente, genera el desprecio por la vida de manera concreta con el aborto y el asesinato de recién nacidos. Para explicarlo presenta un artículo y un libro sobre la política abortista que en China exige que las familias tengan un solo hijo.
En su habitual columna, Magister se refiere a un libro escrito por el chino Harry Wu, que actualmente vive en Estados Unidos y preside la Laogai Research Foundation, que acaba de aparecer en Italia, “precisamente cuando el parlamento ha aprobado, el 15 de julio, una moción que comprometía al gobierno italiano a presentar a la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas una resolución contra el aborto como instrumento de control demográfico y para confirmar el derecho de toda mujer a no ser obligada a abortar”.
El libro, que en su versión en italiano se llama “Matanza de inocentes: La política del hijo único en China”, hace un balance de esta política anti-vida que se instauró en el país asiático en 1979, es decir hace 30 años.
Seguidamente Magister explica que “han hecho eco del libro en Italia sobre todo dos diarios: Avvenire, de propiedad de la Conferencia Episcopal, y el diario Il Foglio, dirigido por Giuliano Ferrara, un intelectual no católico, muy comprometido en la defensa de la vida del niño por nacer y en promover una moratoria internacional contra el aborto”.
Magister comenta luego que el interesante artículo “muestra que la matanza de los niños por nacer y de los infantes no es prerrogativa sólo de la China de las últimas décadas, sino que la acompañan muchas civilizaciones en el lapso de milenios. Existía en la antigua Roma pagana. Existía en la China de los siglos pasados. Existe en la India de hoy. La expansión misionera del cristianismo frecuentemente lo ha encontrado en su propio camino”.
Hoy, prosigue, “el aborto y el infanticidio vuelven a ganar terreno también en Occidente. Son moneda corriente del ‘nuevo mundo’ propugnado por especialistas en bioética como Peter Singer. Asoman en leyes como la de la eutanasia para niños hasta los doce años en Holanda”.
“Los éxitos y los fracasos de la expansión del cristianismo frecuentemente tienen su revés precisamente en la práctica de esta matanza”, concluye.
Para leer el artículo de Francesco Agnoli publicado en Il Foglio titulado “Moratorio contra los nuevos paganos” analizado por Magister, ingrese a: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1339690?sp=y

No hay comentarios: