MEDALLA PARA UN CURA A FAVOR DEL ABORTO


La Generalidad concede la Cruz de San Jorge a un cura que pagó abortos
Abril 15, 2009 by manifiestoporlavida

El sacerdote abortista premiado en Cataluña
El gobierno tripartito de la Generalidad catalana ha concedido la Cruz de San Jorge al sacerdote Manuel Pousa, quien en una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña el 21 de febrero del 2008 aseguró haber pagado abortos. A pesar de que tal hecho está penado con la excomunión por el Código de Derecho Canónico, la archidiócesis de Barcelona se limitó a emitir una nota en la que se dejaba constancia de una reunión del sacerdote con monseñor Sistach y de su intención de realizar su labor social en comunión con la Iglesia.
La concesión de la Cruz de San Jorge a Manuel Pousa retoma una “tradición” quebrantada el año pasado, por la cual siempre hay una personalidad eclesiástica entre los elegidos para recibir el galardón.
Pousa, en respuesta a una pregunta de la periodista Sara González sobre la Conferencia Episcopal Española, aseguró que los obispos españoles “tienen una mentalidad conservadora. Las cosas no se pueden solucionar desde una moral prefabricada como pretende el catolicismo. A mí me interesa la persona. Cierto es que hay unos principios éticos, pero hay razones que, por ejemplo, llevan a determinadas mujeres a abortar. Yo he pagado abortos. Y la Conferencia Episcopal Española no se da cuenta de que el Evangelio no condena, sino que ofrece medidas liberadoras”.
Evidentemente, para los políticos españoles de Cataluña, un sacredote que quebranta los principos de su Fe para pagar el asesinato de seres inocentes, merece ser premiado. ¿Y para la Iglesia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA