viernes, 8 de mayo de 2009

CUANDO TODOS TE ABANDONAN, DIOS PERMANECE CONTIGO


La universalidad del mensaje de Gandhi

El presidente de E-Cristians señaló que, con el eslogan elegido, ‘Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo’, “teníamos claro que queríamos poner de relieve algún aspecto importante de la relación del ser humano con Dios, y pensamos que ésta frase reúne unas características importantes”.

Se trata de que “cuando todos te abandonan, cuando estás derrotado por la vida, cuando las circunstancias son adversas, con lo único que puedes contar es con el diálogo con Dios, con la compañía de Dios” precisó Miró.

Al mismo tiempo, la frase de Gandhi “expresa muy bien esta idea, y de esta forma podemos explicar sin necesidad de grandes discursos la evidencia de una realidad que es que este sentido del Dios personal que está contigo, que te ayuda en tu vida, es una característica, una condición, de la inmensa mayoría de la humanidad, de millones de personas”.

“No se adscribe a una condición religiosa concreta, y por lo tanto a una interpretación de un grupo reducido que ha hecho su especulación, sino que es el resultado de una experiencia histórica vivida por la humanidad a lo largo del tiempo”.

“Podríamos haber hecho servir San Agustín, Santa Teresa de Jesús, infinidad de personajes, pero hubiéramos circunscrito el mensaje. Queríamos darle este sentido universal. Este cartel tiene el mismo sentido en cualquier país del mundo y eso nos parece que también tiene un valor añadido”, concluyó.

No hay comentarios: