DIOS SIEMPRE TIENE COBERTURA


La parábola nos la presentó ayer, durante el encuentro de responsables de información de los Institutos Religiosos el padre José Cristo Rey, claretiano y director del Instituto Teológico de Vida Religiosa. "Imaginemos a Dios padre con un Superordenador, creando el mundo; con un supermóvil, hablando con todos y siempre accesible, siempre con cobertura; ante un gran televisor, contemplando las maravillas de la Creación y todas las batallas del ser humano, que cada vez descubre nuevas posibilidades en sus criaturas creadoras". Dios siempre tiene cobertura y, a veces, se sirve de las nuevas tecnologías para que nosotros, sus "criaturas creadoras", tratemos de llevar el Evangelio a cualquier rincón del mundo, tal y como nos enseñó Jesús.

La Vida Religiosa, como siempre, salta a las fronteras de la Iglesia, y de la sociedad, pues pese a quien pese la Iglesia quiere vivir, y tiene que dejar vivir, en una sociedad determinada y en un momento preciso. Ahora, los religiosos quieren apostar por la presencia en la nueva sociedad, la tecnológica, donde Dios también está. Pese a quien pese. Con valentía y creatividad. Y sin problemas de número y edad, por cierto.

Dios siempre anda con cobertura, ha de tener un Wi-Fi espectacular y está perfectamente preparado para el "apagón digital", revestido en nuestra sociedad(siguiendo la parábola del padre Cristo Rey) de la ausencia de Dios. Vigila pero no controla. Y siempre tiene cobertura, por si queremos llamarle. Curiosamente, en mitad del llamado "silencio de Dios", comunicarse con Él no es tan difícil. Si está en todas partes... Sí, también aquí, en Internet. ¿Nos lanzamos a encontrarlo? (R.Digital))

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA