EN FAVOR DE LA VIDA

El presidente uruguayo estaba afiliado desde 1983El presidente uruguayo estaba afiliado desde 1983
Tabaré Vázquez abandona el Partido Socialista por su postura ante el aborto
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez renunció al Partido Socialista, por las críticas recibidas desde sus filas por vetar la legalización del aborto y por no apoyar su propuesta de candidato a las elecciones de octubre de 2009, dijeron fuentes partidarias este jueves a la AFP. El presidente -afiliado desde 1983- está "molesto" con el PS y la semana pasada remitió una carta a su secretario general, Eduardo Fernández, en la que formalizó su alejamiento, que quedó firme pese a los intentos de varios dirigentes partidarios para que reconsiderara su posición, indicaron las fuentes.
• Juanjo Romero


Rechazan una propuesta del Vaticano contra el aborto de discapacitados"No se combate la discapacidad eliminando a los discapacitados"
No se combate la discapacidad eliminando a los discapacitados antes o después de su nacimiento. Ese argumento explica el rechazo por parte de la Santa Sede de firmar la Convención sobre los derechos las personas con discapacidad. La Santa Sede, que ha contribuido de manera importante en la redacción del texto de este documento, no ha podido dar su adhesión al texto a causa de que, en sus diferentes propuestas, se deja abierta la posibilidad del aborto como posibilidad para los discapacitados. Por este motivo, el Vaticano pidió que en el documento apareciera una prohibición explícita del aborto, que no ha sido aceptada.

Denuncian que no se ayuda a la maternidadAsociaciones provida critican que el sistema público "ha sido concebido para abortar"
Después de conocerse la escalofriante cifra de abortos practicados en 2007, un total de 112.138, las Asociaciones Provida se han mostrado contrarias a la política llevada a cabo por el Gobierno donde “ninguna medida pública ayuda a realizar la maternidad”. E-Cristians y Derecho a Vivir, entre otras, advierten que el problema se agravará y recuerdan que la mortalidad entre las mujeres que se someten a un aborto es entre 3.5 y 6 veces más elevada que entre las que dan a luz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA