LA IGLESIA, CENTINELA DE LOS QUE SUFREN


El Papa dice que la Iglesia es la centinela de los que sufren
RD/EFE
Domingo, 7 de diciembre 2008

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la Iglesia es la "centinela", la que levanta su voz en favor de las poblaciones "extenuadas por la miseria y el hambre", de los refugiados y de todos los que sufren "graves y sistemáticas violaciones de sus derechos".
Así lo manifestó el Pontífice ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Ángelus, en el que también afirmó que la justicia y la paz son dones de Dios, pero que necesitan "hombres y mujeres que sean buena tierra para acoger la buena semilla de su Palabra".

El Obispo de Roma señaló también que el mundo actual está "herido" por "múltiples violencias" y que la Navidad es el momento para que el hombre se renueve de corazón y viva "en justicia, paz, solidaridad y asistencia mutua".

Tras el rezo del Ángelus, Benedicto XVI recordó que el pasado viernes falleció el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alexis II, y exhortó a los católicos a unir las plegarias con los ortodoxos "para recomendar su alma a Dios".

El Pontífice expresó, asimismo, su "conmoción" por las víctimas causadas por las inundaciones ocurridas recientemente en el Estado de Santa Catarina (Brasil) que se cobraron un centenar de muertos, y expresó su solidaridad con los miles de damnificados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CAPRICHO DE LA MADRE POR ENCIMA DEL DERECHO DEL HIJO

DISPONIBILIDAD PARA CUMPLIR MI PALABRA